El secretario general de la Liga Árabe es el principal candidato en las elecciones en Egipto

08/Mar/2011

Iton Gadol

El secretario general de la Liga Árabe es el principal candidato en las elecciones en Egipto

07.03.2011
El diplomático egipcio y actual secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, se perfila como el principal candidato a ganar las próximas elecciones presidenciales en Egipto tras la caída de Hosni Mubarak.
Según una encuesta publicada en internet por el periódico Al Ahram, Musa es la principal figura que ha anunciado su intención de concurrir a las elecciones presidenciales.
De acuerdo a este relevamiento, Musa aventaja al Premio Nobel Mohamed ElBaradei, ex secretario general del Organismo Internacional de Energía Atómica.
No obstante, ElBaradei todavía no confirmó si concurrirá a las elecciones.
El Ejército se alzó con el poder tras la renuncia de Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero, tras 30 años en el poder.
Los militares anunciaron que realizarán una votación parlamentaria en junio, y seis semanas después se convocará a elecciones presidenciales.
En declaraciones realizadas recientemente, Musa dijo que “la economía egipcia debe moverse con dos ruedas: el libre mercado y la justicia social”.
La política económica durante la última década ha llevado a una “pobreza insostenible para la mayoría y una riqueza obscena para la minoría”, denunció Musa, que añadió que el crecimiento no ha beneficiado a la mayor parte de la población.
Musa ha trabajado principalmente en asuntos de diplomacia extranjera, ya que fue ministro de Relaciones Exteriores durante diez años, hasta que Mubarak le pidió la renuncia en 2001.
Durante ese período, defendió la causa palestina mientras Egipto jugaba un papel importante en el proceso de paz de Oriente Próximo.